lunes, 28 de mayo de 2012

Retomando el hilo

Araña en su red
Esta bitácora nació hace ya algunos años como un ejercicio en un curso sobre redes sociales. Ha llovido mucho desde entonces, mientras este espacio permanecía inactivo por varias razones: otras obligaciones recababan mi atención con mayor premura y -sinceramente- no terminaba de encontrarle sentido personal al mantenimiento de un blog.
Sin embargo, desde entonces las cosas han cambiado. El uso de redes sociales y otras herramientas en Internet ha pasado a formar parte de mis rutinas diarias, tanto en lo personal como en lo profesional. La incorporación de la biblioteca en que trabajo al universo 2.0 y la participación en proyectos tan sugestivos como el de BiblogTecarios han puesto no ya ante mis ojos un nuevo horizonte, sino una nueva realidad bajo mis pies. Aunque todavía me queda mucho camino por recorrer, cada día aprendo lo suficiente para compartirlo, y eso es lo que pretendo hacer en este espacio, que no será monotemático. Aparecerán entradas de carácter profesional, por supuesto. Pero no son esos mis únicos intereses, de modo que entre libros, bibliotecas y redes sociales se verán aquí entradas sobre otros muchos asuntos, más trascendentes unos que otros, con los que esta araña tejerá la red con la que pretende captar vuestra atención.
No sé cada cuánto tiempo actualizaré esta bitácora con una entrada ni si será capaz de perseverar en este proyecto. Espero, no obstante, vuestra magnanimidad.