martes, 27 de agosto de 2013

Las herramientas sociales en Internet no lo son todo

Sede de La Caixa

Tengo para mí que la satisfacción que garantiza la fidelización del cliente y el éxito de una firma no depende —aun siendo importante— tanto de la presencia en las redes sociales en Internet, ni siquiera de la calidad de su gestión, como del producto que se ofrece y lo que se exige a cambio.

lunes, 5 de agosto de 2013

Indignidad

En una ciudad como ésta en la que vivo —un enorme vecindario, por mucho que legalmente sea ya una gran ciudad— resulta muy sencillo encontrarse con conocidos en las más variopintas circunstancias, de modo que la discreción provinciana está a la orden del día. Por eso, cuando alguno de nuestros conocidos protagoniza un suceso más o menos llamativo, nos afecta de una manera más cercana. ¿Qué decir cuando ese suceso nos concierne directamente?

viernes, 19 de julio de 2013

El ombligo de Burgos

Catedral de Burgos desde el Paseo Sierra de Atapuerca
Últimamente en Burgos estamos que no nos lo creemos. Tras el tremendo fiasco de la candidatura a la Capitalidad Cultural de Europa para el año 2016, cuyo proyecto ilusionó a la mayor parte de los ciudadanos, a pesar de la gran cantidad de palabrería hueca que engordaba sus dos centenares de páginas, parecía innegable que la energía generada debía en todo caso aprovecharse en beneficio de la ciudad. Vino así, después, el empeño inversor en citymarketing, del que apenas hemos obtenido una imagen corporativa para la ciudad que, dadas las críticas suscitadas y su más que escaso uso, parece avergonzar a quienes deberían impulsar su empleo. Tanto es así que parecíamos resignarnos de nuevo a que nuestra ciudad permaneciera perennemente ligada a la arquitectura gótica de la Catedral y el cidiano sepulcro que alberga, pese a algunos esfuerzos puntuales y en gran medida ajenos a la iniciativa institucional burgalesa.